jueves, octubre 25, 2007

Polly Casson x Polly Casson

POLLY CASSON BAILARINA DE DANZA HINDU ESTILO “BOLLYWOOD”

Empecé a estudiar Danzas Indias en Londres en 2002. Aprendí la técnica de la mano de los mejores, el grupo Bollywood Grooves”, éste es bastante conocido en Londres. Con ellos hicimos muchos shows y funciones privadas en Londres y en el Reino Unido.
Luego decidí hacerlo por cuenta propia y empecé a enseñar a grupos de diferentes edades por todo el Reino Unido. Antes de llegar a Argentina enseñé en escuelas, colegios y grupos juveniles. También bailé sola realizando funciones y shows. Luego que empecé este negocio exitoso en el Reino Unido decidí traer mi danza a Argentina y compartirla con todos ustedes.
La cultura India y bailar es mi pasión desde que era pequeña. El arte de la Danza India “Bollywood” es incomparable. Cada canción es una historia, a menudo sobre amor y relaciones. Como bailarina tengo que articular estas historias con mis movimientos y expresiones.

Bollywood es una danza extremadamente alegre y todos mis estudiantes se sienten energizados y ciertamente desafiados con la coreografía. Como a mi también me pasa !
El estilo Bollywood siempre sorprende porque se espera lentitud en danzas de la india y esta danza es muy dinámica.

Una clase típica de Danza Hindú estilo “Bollywood” por Polly Casson

Empiezo mis clases con estiramiento y una música más lenta.
Les muestro la canción que aprenderemos más tarde en la clase.
Después les enseño una forma diferente del baile indio, llamado “Bhangra”.
El bhangra es una música folclórica del norte de India. Todo el cuerpo se mueve en esta forma de baile.
En el resto de la clase aprendemos una parte de la coreografía.
Explico el significado de la letra y demuestro el baile que pasamos a aprender en la clase
.

No hay comentarios:

sitio de la bailarina argentina Nawar

Archivo del blog